La posibilidad de especular.

En el estado que nos encontramos hoy, tomando como base lo que se publica en los medios, y la versión oficial, podemos llegar a dos conclusiones

A los grandes sucesos de la historia le merecen por lo menos dos versiones, la oficial y la especulativa. La versión oficial se apoya en datos que, pese a su rigor, siempre dejarán ambigüedades y preguntas sin respuesta, por otro lado, la versión especulativa (siempre a la deriva, transformándose en cada una de sus construcciones, mutando con el paso del tiempo) deja también mucho que desear, pues no se apega, casi nunca, a un rigor histórico o científico, siempre se refiere a ideas sueltas que tratan de enlazase sin mucho sentido

La versión especulativa, intercambia en la mayoría de sus ocasiones el rigor científico por un mecanismo defensivos de Freud, pero no deja de picar, de ser una posibilidad  que después de todo no se podría descartar. 

Hay ideas tan locas, que en su tiempo  parecen planteadas desde la fantasía pura, pero que al final resultan ser redimidas por el tiempo y aceptadas como una verdad. Siendo así, ¿Cuáles son las posibilidades que se nos plantean más allá de la versión oficial? 

Podríamos estar librando una guerra entre naciones que buscan mostrarse ante el mundo como las nuevas potencias (acaso esto no es lo que sucede tras cualquier guerra). Habrá entonces un cambio del tablero, territorios físicos o virtuales conquistados, un poder que cambia de manos, o como le encanta llamarlo a muchos: Un nuevo orden mundial.

Podría ser un pretexto para imponer un control más fuerte de la población, al igual que en así, tener un registro obligatorio de cualquier individuo, un monitorio constante de su comportamiento, des sus signos vitales, de cualquier movimiento que haga. 

Puede ser un accidente de la naturaleza, puede ser un accidente de los laboratorios de la humanidad, puede ser la forma en la que se pretenda pasar de un modelo destructivo de capitalismo a un modelo reducido y modificado de comunismo, o puede ser lo que se te cante el orto. 

Al final, si hay una verdad no la podemos alcanzar escuchando los medios oficiales, tampoco escuchando los medios alternativos. Las verdades son accesibles, hoy con el ato grado de tecnología, con el avance de los medios de comunicación, la democracia de las voces, y si la verdad no ha de venir desde uno de los grandes altavoces y pantallas del gran hermano, si que vendrá de un murmullo. 

Hay que abrir bien los ojos, procurar el silencio, despejar la mente, meditar y pensar, criticar las voces oficiales, criticar las voces alternativas, y comenzar a analizar las voces disidente, a esos que suelen llamar "locos" y que apenas y se expresan entre murmullos. Y una vez que escuchemos sus voces y desechemos sus teorías, vayamos a la mesita de luz, despedacemos los trozos de la historia y a construir una explicación que no se parezca a esa torre de mentiras. 



NOTA: Es curioso, por otro lado, ver como los especialistas del mundo apenas y saben lo que sucede, desconocen en su totalidad lo que pasará, pero hay años y años en investigaciones pagadas por farmacéuticas y tecnologías biológicas desarrolladas por las grandes potencias. Sería interesante encontrar un estudio que describa las posibilidades de mutación, es decir, si es tan fácil la transformación de un virus con capacidades nunca antes vistas, la mutación y aparición espontánea de una cepa o variación que sea incontrolable e incurable.

Comentarios

Entradas populares