De la extinción de la vida y otras prácticas en desuso.



Se cuenta que dentro de algunos años, no muchos, los mismos que te tomaría aprender otro idioma mientras trabajas, mientras sigues yendo a esas fiestas absurdas con tus amigas, donde seguro conquistan hombres, donde los miran de reojo y con el pelo sobre la cara, para que luego vengan caminando desde la barra y las tomen por la cintura para llevarlas a bailar, para hacerles el amor por la noche, para despertar arrepentidas, mirar al mundo que no duerme como ustedes tampoco han dormido.

Y en tan pocos años parecerá que el agua comenzará a ser un problema, y la sobrepoblación. Entonces quizá venga otra guerra. Y yo gritándote a la puerta las cosas que no quieres escuchar y yo diciendo que es mejor una vida espiritual, pidiéndote que abandones tantas y tantas noches de fiesta, que dejes de tomar, que dejes de fumar, que dejes de inhalar.

Leí en un artículo conspiranoide que ya hay autos que no requieren ningún tipo de combustible fósil entonces quizá sea posible que todos combinamos en algunos años con autos voladores de celdas solares, algo tan raro que la pelea por el petróleo no será necesaria y veremos esos mares contaminados curarse algún día, y la playa pegada a tu piel, tu piel tan delgada, tú tan delgada y tus amigas corriendo por la playa, rosando las olas de una tarde de vacaciones. Sé que estarás sumergida en el mar, sé que nadaras como sirena ,y luego las fotos recostada en la palaya, con la arena espolvoreada en las piernas, allí el sol en lo alto hará brillar ese café claro de tus hombros, y querré tocarte tanto como quiero tocar el sol, quemarme en él, ser uno contigo.

Quizá en algunos años nos atreveremos a protestar por la mierda de esclavitud en la que vivimos, si tan sólo tuviera el valor de salir a la calle, de tocar tu puerta, de dejar de perseguirte cada tarde, de seguirte hasta la playa, de noche  en la ciudad, si tan solo dejara de buscarte debajo de cualquier piedra, oh destino, si tan sólo dejara de buscarte debajo de cualquier piedra.

Comentarios

Entradas populares