Dimensiones

Un espacio donde la multiplicidad de las dimensiones se mezcle continuamente, una realidad en donde se incluyan cuatro dimensiones espaciales, tres dimensiones temporales.

Para visualizar el tipo de universo del que hablo es necesario desaparecer todas aquellas ideas geométricas con las que nos hemos relacionado desde la niñez.

Cada persona encierra una actitud pasiva y una actitud activa, la pasiva se muestra en el momento en que las circunstancias de la vida común requieren de acciones rápidas, acciones poco comunes (la furia, la euforia, el miedo), todas aquellas actitudes son parte de la actitud pasiva de una persona.

Estas dos actitudes forman parte de dos dimensiones, la tercera dimensión está en función de las ideas que una persona mantiene dentro de sí en el presente, el cual forma la primera línea temporal. 

La cuarta dimensión se encuentra compuesta por la persona que esta frente a nosotros interactuando, puesto que en ese momento el presente depende de la interacción entre esas dos personas, esto formula la segunda línea temporal, que es el pasado, lugar al cual recurrimos constantemente durante el presente, son saltos que la mente provoca, y que constantemente se están presentando mientras la interacción se da. El último espacio temporal es el futuro, lugar al que la mente recurre constantemente, un punto en la realidad que existe a corto plazo (segundos, quizás minutos), y que es posible de controlar, siempre y cuando la mente esté preparada para tal ejercicio.

Así formulamos cuatro dimensiones de la personalidad, las cuales interaccionan con las tres dimensiones temporales de la mente.

Comentarios

Entradas populares