Breve filosofía del pensar Parte I

¿Es el pensamiento una prisión? ¿Quién domina a quién? ¿Cuántas veces hemos escuchado aquellas palabras: deja de pensar, vive aquí y ahora? ¿Cuántas barbaridades más habremos de escuchar?

¿Es acaso todo una mentira? ¿Quién te dice y anuncia que estás siendo manipulado no es quien te quiere manipular, quien te quiere usar como una herramienta para conseguir su propio beneficio? Recordemos que el poder es un organismo vivo, tanto como la lengua (el verbo).

Neo toma la píldora azul, reaparece rodeado de desconocidos, lucha una guerra de la cual no tenía consciencia hasta después de la píldora, muere como buen cristiano y se entrega como cristo se entregó ante la cruz para salvar al pueblo, que en este caso, habitaba la última ciudad; una ciudad que por encima de todo tiene la característica del eterno retorno, una ciudad que ha sido construida incontables veces y que tiene como destino volver a ser destruida; es aquella ecléctica filosofía una metáfora de la vida moderna.

Pero aún en esta metáfora: Matrix; resulta ser que Neo es usado por aquellos pobladores para perpetuar lo que ellos consideran como derecho: su vida; a pesar de que esa vida en mero mecanismo de mejora de la máquina, y por ende, una herramienta. 

Habría que preguntarse si Neo no cayó en un sueño al probar aquella píldora, y toda esa "realidad" resultó ser una pesadilla, la pesadilla que lo llevó a la muerte

¿Qué será del último de los pueblos, del último de los humanos? 

De lo único que estoy seguro es que pienso, y luego sé que existo. Primero el pensamiento luego la existencia.

¿Es el pensamiento una cárcel? ¿Si dejo de pensar, dejo de existir? ¿Si pienso, despierto?

Comentarios

Entradas populares